jueves, 5 de noviembre de 2009

Objetivo 7: Importancia del Cambio Climático en el agua

OBJETIVO: Dar a entender que también podemos ayudar a que el agua no se acabe indirectamente, es decir, que hay otros factores que no tienen nada que ver con el ahorro del agua pero que son tan impotantes como eso y que también podemos ayudar a que desaparezca o a que se realentice.

EJERCICIO: Explicar que el cambio climático no es más que un problema de cambio de clima, como su propio nombre indica. Explicar que esto afecta al agua porque parte del clima es la lluvia y la temperatura.
Temperatura: La tenperatura afecta al agua que se encuentra helada, es decir la que está más al norte y más al sur de la tierra, en caso de que este agua se acabe derritiendo afectaría al nivel del mar y este agua se convertiría en no potable.
Lluvia: La lluvia afecta al agua porque es el agua potable que podemos tomar, cuanto menos agua llueva, menos agua habrá y antes se acabará.
Para que el cambio climático se realentice o se frene definitivamente debemos contaminar menos, desprendiendo menos gases hacia el exterior. Para desprender menos gases debemos no utilizar tanto el coche (utilizando el transporte público), las fábricas no deberían deprender tantos gases nocibos al exterior, siguiendo los protocolos y las leyes de seguridad que marcan las distintas administraciones del gobierno.
En definitiva decir, que cuidar el Medio Ambiente es más importante de lo que se piendas porque hay factores q a lo mejor no relacionamos como es este tema del agua y que es igual de importante que otros temas como la capa de ozono....etc. ¡Colaboremos para proteger el Medio Ambiente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario