sábado, 7 de noviembre de 2009

Uso del cinturón de seguridad.

Para finalizar esta parte sobre el uso del cinturón de seguridad,voy a exponer algunas advertencias y consejos prácticos para utilizarlo correctamente para que cumpla su función.
-No usar nunca el cinturón debajo del brazo. Puede ocasionar una lesión grave al hígado y al brazo, se corre altas probabilidades de sufrir una lesión de cabeza y cuello, y aplica demasiada fuerza a las costillas en el momento de un choque,lo que puede provocar alguna rotura de éstas.
-No dejar holgado el cinturón. Si no está ajustado, en el momento de un choque el viajero se verá lanzado contra el volante y el salpicadero, y restará efectividad al airbag.
-Sentarse con la espalda recta y realizando con las piernas un ángulo no superior a 180 grados, ajustar bien el cinturón.
-La parte superior del cinturón ha de pasar por la clavícula, entre el cuello y el hombro; nunca por el cuello, pues nos podría causar lesiones graves en caso de accidente. En su parte inferior, el cinturón debe abarcar perfectamente la zona pélvica y no situarse sobre el abdomen, ya que de producirse una colisión, podríamos sufrir daños graves, incluso deslizarnos por debajo del cinturón.
-Ha de estar ceñido al cuerpo y vigilar que no esté enrollado en ninguna parte de su recorrido.
En invierno es mejor subir un poco la calefacción del vehículo que vestir prendas muy gruesas o llevar demasiada ropa, ya que la holgura existente entre el cinturón y el cuerpo nos podrá producir lesiones en caso de accidente o frenazo brusco.
-Nunca se deben utilizar cojines o similares para sentarse, pues restan eficacia al cinturón.
-No reclinar en exceso el respaldo del asiento: favorece la aparición del efecto submarino: el cuerpo del pasajero se escurre por debajo del cinturón, así como la producción de lesiones graves en el cuello.

En esta parte he intentado que se conozcan toda la información sobre el cinturón de seguridad y llegar a la idea principal de que SIEMPRE debemos de USAR EL CINTURÓN DE SEGURIDAD para SALVAR NUESTRA VIDA,que es única.


No hay comentarios:

Publicar un comentario